domingo, 13 de diciembre de 2009

La mujer en la sociedad actual

La imagen de la mujer como víctima y también como verdugo está "de moda", me estoy refiriendo a la saga de los libros-películas de los hombres que no amaban a las mujeres, la protagonista emplea un rol violento porque es víctima desde su más tierna infancia, su postura ante la sociedad y las relaciones con los demás se "masculiniza", se vuelve dura y agresiva.

Hay aún un estereotipo que pervive entre los alumnos: las profesoras son más "blandas", y los profesores más autoritarios. Cuando hay algún alumno o clase problemática suelen comportarse de diferente modo ante el profesor que ante la profesora, el rol masculino aún parece que impone más.
En cuanto a películas creo la clase está reflejanto un instituto de un barrio marginal, ¿de verdad os sentís identificados con ese profesor que tiene que lidiar con semejantes personajes?, yo no. Hay otra película que refleja las relaciones profesor-alumnos, es la ola, a mi resultó mucho más interesante.

Sinceramente creo (y espero) que eso de la superwoman se está ya perdiendo. Las mujeres ya no nos exigimos tanto y eso es porque ya hemos asumido un papel y un lugar en la sociedad (el que nos pertenece), sin tener que demostrar siempre que estamos "suficiéntemente preparadas". Eso no quiere decir que esté todo ganado, al contrario, eso es solo la continuación la misma lucha por nuestros derechos. Esa misma lucha está en relación con la imagen de la mujer en los medios de comunicación, imagen que sigue siendo la de "bonita princesa, maternal y profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario